Incluida en el Circuito Mundial
reglamento
Art. 1º La carrera

La VERTIGO RACE, es una carrera vertical, organizada por Qualité Sport y NO-KO, en colaboración con PonteGadea, donde se realizarán salidas contrarreloj de 8 corredores cada minuto.
Habrá tres disciplinas a escoger entre los participantes, VERTIGO 4, VERTIGO 2 Y VERTIGO PRO, teniendo cada participante una hora de salida establecida por la organización.
El recorrido comenzará en un pequeño recorrido en la plaza anexa al edificio de Torre Picasso, en el corazón de Madrid, adentrándonos a continuación en las escaleras de la Torre, siendo el ganador de la prueba aquel corredor (corredores) que termine el recorrido en el menor tiempo.

Art. 2º Inscripciones, requisitos y obligaciones de los participantes

2.1 Inscripciones


Sólo se admitirán las inscripciones realizadas de forma online, en la página web oficial www.vertigorace.com , apartado de Inscripción.
Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales.
La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Desde el momento de la inscripción no habrá devolución del importe en caso de no participación, sea cual fuere el motivo. En caso de suspensión de la prueba antes de su inicio, la organización procederá a la devolución del importe de la inscripción. El número de plazas está limitado a:

VÉRTIGO PRO: 400 participantes
VÉRTIGO 2: 100 EQUIPOS (200 Participantes)
VÉRTIGO 4: 100 EQUIPOS (400 participantes)



2.2 Requisitos de participación


Ser mayor de edad.
Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento.
Realizar correctamente la inscripción.


2.3 Material obligatorio


El dorsal podrá ser retirado el dia anterior a la prueba (próximamente lo especificaremos), teniendo como máximo el mismo día de la competición, 30 minutos antes del comienza de la primera salida.
La organización publicará en su página web, el lugar, fecha y horarios de la retirada de los mismos.
El dorsal deberá estar situado en la parte delantera del participante a la altura del pecho, estando visible en todo momento para la organización.
Se entregará además chip cronometraje que habrá que devolver una vez pasado la línea de meta en la azotea de Torre Picasso.


2.4 Derechos de imagen


La asociación organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la VERTIGO RACE, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.


2.5 Derechos del participante al realizar la inscripción


Al realizar la inscripción el participante tendrá derecho a:

Al realizar la inscripción el participante tendrá derecho a:
-Participar en la prueba
-Camiseta de la prueba
-Seguro deportivo el día de la prueba
-Dorsal personalizado
-Chip de cronometraje
-Avituallamiento líquido facilitado por la organización en los puestos habilitados para ello.
-Se establecerá una zona para guardarropas. Para retirar el bolso es necesario e imprescindible presentar el dorsal.
-Premios para las diferentes categorias.
-Sorteo de premios.


2.6 Entrega de dorsales


Próximamente actualizaremos info


Art. 3º Precio Inscripción, recorrido y salida de participantes

3.1 Precio Inscripción


Del 15 de febrero al 19 de febrero: 10,60 euros
Del 20 de febrero al 14 de de mayo: 12,60 euros
Del 15 de mayo l al 17 de Mayo: 15,60 euros
Asimismo, se podrá realizar una aportación de 2 euros solidaria a la asociación FRENO AL ICTUS (http://www.frenoalictus.org/ )


3.2 Recorrido de carrera


La salida se realizará en la plaza exterior del edificio Torre Picasso finalizando el recorrido en la azotea del mismo. En todo momento la prueba estará señalizada debiendo cumplir los participantes las normas de señalización puestas por la organización, siendo motivo de descalificación el incumplimiento de las mismas.


3.3 Salida participantes


La salida de la prueba será tipo contrarreloj, grupos de 10 y salidas cada MINUTO y en el siguiente orden:

VERTIGO 2: 10:30 HORAS VERTIGO 4: 11:00 HORAS VERTIGO PRO: 11:30 HORAS BOMBEROS: 12:00 HORAS VERTIGO KIDS: 13:00 HORAS ENTREGA DE PREMIOS: 13:30 HORAS Nota: tendremos 3 tandas destinadas a VÉRTIGO PRO ÉLITE, serán las 3 primeras en salir, a las 11:30, se ofrecerán aquellos corredores que no quieren encontrarse con atletas en el recorrido. Para participar en la misma deben enviar a info@vertigorace.com con un resultado destacable en una carrera vertical en los últimos 3 años. La organización una vez cerradas las inscripciones dará a conocer el listado de horarios de salida de cada participante o de cada grupo de ellos, publicándose en la web www.vertigorace.com.
Los participantes deberán estar en la cámara de llamada 10 minutos antes del horario de salida asignado.

Art. 4º Categorías, Premios e inscripción por equipos

4.1 Categorías
Senior: 18 a 39 años, masculino y femenino
Master: +40 años, masculino y femenino
VÉRTIGO 2
Recibirán trofeo los primeros clasificados masculino, femenino y mixto
VÉRTIGO 4
Recibirán trofeo los primeros clasificados masculino, femenino y mixto
NOTA: se considera equipo mixto aquellos que exista al menos un componente de cada sexo.

PREMIO ESPECIAL
Participante, masculino y femenino con mayor edad (incluyendo Vértigo PRO, Vértigo 2 y Vértigo 4)


4.2 Inscripción por equipos (Vértigo 2 y Vértigo 4)
Podrás realizar tu propio equipo, Vértigo 2 (2 componentes) o Vértigo 4 (4 componentes).
No será obligatorio que los componentes del equipo vayan juntos durante el transcurso de la prueba, pudiendo pasar separados en la llegada a meta o por los diferentes puntos de control.
Se obtendrá la suma de los tiempos de los integrantes del equipo que cruzan la meta y ganará el que menos tiempo total sume.
La inscripción de los mismos se hará de forma conjunta y en un solo pago.
Habrá premio para los 3 primeros equipos, tanto en categoría masculina como en femenina. Asimismo, se establecerá otra clasificación para grupos mixtos, donde al mínimo un integrante del equipo tendrá que ser del sexo contrario.



Art. 5º Abandono de la prueba y normas de seguridad

Los abandonos se realizarán en los puntos de control que estarán situados en la planta 15ª y en la planta 30ª. Si por causa de lesión del corredor no pudiera llegar hasta el primer punto de control deberá retirarse dentro de lo posible de la trayectoria de la prueba y deberá pedir a otro competidor que de aviso en el punto de control más cercano.
En caso que el competidor pudiera llegar a los puntos de control deberá comunicar a los miembros de la organización situados en tales puntos su abandono. Cualquier competidor que salga del recorrido sin permiso de la organización y/o coja algún ascensor (sólo en caso de emergencia y autorizados por la organización) será excluido de la prueba.
En el ascenso se deberá facilitar el adelantamiento al corredor/a más rápido que viene por detrás.
Una vez se llega a meta, situada en la azotea del edificio habrá un puesto de avituallamiento líquido, debiendo bajar por unas escaleras diferentes hasta la plaza, siempre guiados por miembros de la organización.
Sólo se puede consumir alimentos líquidos y sólidos en los puestos de avituallamiento, estando terminantemente prohibido consumirlos en el recorrido de la prueba.


Art. 6º Descalificaciones

Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren aptitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura. Siendo obligatorio respetar los bienes inmuebles del edificio y de la propiedad privada del mismo. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.
Todo corredor tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.
Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de descalificación.
Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.
Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, miembros de la organización y público asistente. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.
Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el equipo médico, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba o en el apartado “observaciones” al formalizar la inscripción. Puede también hacerlo saber a la Organización a través del formulario que podreis ver en el apartado de CONTACTO


Art. 7º Dirección de carrera

Los coordinadores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.

7.1 Comisarios deportivos
Son los responsables de que los participantes cumplan el recorrido establecido. No obedecer las indicaciones de un comisario deportivo supone la DESCALIFICACIÓN. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento clasificaciones, etc a los Comisarios deportivos.


Art. 8º Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.